¿Quién soy?

 

 

 Gemma Cazorla Richarte

Después de una vida dedicada al baile, los ensayos, las clases, etc. empecé mi camino en las terapias naturales en 2003.

Gracias a esto mi vida dio un giro de 180º y ya no pude abandonarlo.

Soy Maestra de Reiki de varios sistemas (Usui, Okuna, Karuna, Egipcio, Lunar, Horus y Tera Mai) , Terapeuta y Formadora de Técnica Metamórfica, Flores de Bach y Aromateràpia. 

Realicé mi primera formación de Doula en 2011 donde me quedé embarazada de mi segundo hijo Dídac.

Con Martina tuve un parto no respetado, una lactancia no salvada y un postparto solitario y triste. No me quejo de esto, ya lo sané. Incluso hay veces que lo agradezco porque gracias a esta experiencia quise hacerme Doula y Asesora de Lactancia para que ninguna madre de mi alrededor tuviera que pasar por lo mismo.

Quizás si todo hubiera sido fantástico y maravilloso me hubiera quedado en una nube de felicidad y no podría haberme puesto en la piel otras madres como llevo haciendo desde aquel momento. Con Dídac quería tener un parto natural en casa, lactancia maravillosa, postparto tranquilo, etc.……todo lo que no pude tener con Martina.

El parto fue maravilloso!!!!! En casa, tranquila, con mi Doula y mi marido que en todo momento estuvieron a mi lado y sin hablar sabían lo que necesitaba.
Finalmente llegó mi hermana y el ginecólogo que me tenía que atender y en 3 horas y media Dídac estaba en mis brazos.


Recuerdo que pensé…¿¿¿ya está??????

Qué diferencia de mi otro parto!!!!!!! Viví este momento intensamente hasta que la historia se empezaba a repetir, mi hijo cogía poco peso y querían darle biberón!!!!!! Todo lo bien que yo estaba se esfumó en el momento y para resumiros os diré que fueron mis amigas Doulas quienes me ayudaron a salvar la lactancia y a salir del pozo donde empezaba a caer.
No me dejaron, no me abandonaron.


Hoy puedo decir que di 4 años y medio de mamar a mi hijo por convicción propia, porque me apetecía y porque él también era feliz con ello.

“Gracias” a mis dos experiencias hago que las madres no tengan unas expectativas muy altas con todo el proceso, sino que estén abiertas a todo y que dejen que los acontecimientos fluyan, sin presiones, sin agobios….todo irá bien.

En 2013-14 realicé mi segunda formación de Doula con Mare Meva, con esta formación salió del armario del todo esa Doula que traía dentro. Potencié mi seguridad, mi temple, mi amor a esta profesión , mi dedicación…..

En 2014 realicé el curso de Asesora de Lactancia con Teta e Coliño. 


En junio de 2011 inauguré el espacio de crianza Acompanya’m en Vilassar de Mar y en julio del 2013 hice un cambio y desde ese momento estoy al frente de Mamy Soul , en el Centro Soul ,también en Vilassar Aquí realizo sobre todo terapias para embarazadas, niños y bebés, talleres, acompañamientos , meditaciones y rituales para este momento mágico.

Intento que a las madres que he acompañado se sintieran seguras, relajadas, confiadas, que pudieran expresarme con total libertado sus deseos por mucho que no coincidan con los míos porque yo las acompañaré con el mismo respeto y afecto. Intento siempre ver la parte positiva de las cosas y darle la vuelta a la tortilla a las cosas negativas.