Testimonios

Mi experiencia con una Doula empieza en el grupo de crianza, ella nos escucha, nos mira, nos comprende, sobre todo nos comprende, nos acompaña en este proceso maravilloso pleno de momentos y sentimientos muy extraños y contradictorios, sin juicios, siempre con una mirada dulce y llena de comprensión. Pues por aquellas cosas mágicas de la vida supimos  que conectábamos de alguna manera especial y por eso Gemma fue mi Doula en mi segundo parto, nos encontramos en casa para hablar del tipo de parto que yo quería, para conocer mi marido y explicarnos todo lo que creíamos necesario que teníamos que  saber tanto la una como la otra y me acompañó a una charla de la Maternidad sobre parto respetado.

A la una de la madrugada tuve la primera contracción que me avisaba que íbamos de parto, respiración, ducha de agua caliente, aviso  a Fede, aviso a  mi suegra, beso a Rita, y aviso a Gemma sobre las 2:30 aprox cuando ya somos en coche dirección la Maternidad, a las 3h llegábamos, dilatada del todo, guau! el 90% de trabajo hecho! entro a la sala de parto de la bañera que tengo la suerte de que está libre, me esperan 2 comadronas encantadoras, todo iba tan rápido...me había preparado la respiración, los movimientos para aguantar las horas de contracciones, pero noto como la bebé está bajando, ya estoy en lo última fase del parto y estoy un poco nerviosa por la velocidad de todo, entonces llega Gemma y me serena, y... ya le puedo tocar la cabeza, busco la posición en la que me encuentro más cómoda, y recuerdo perfectamente la mirada de Gemma acompañándome en la respiración y mi marido echándome agua a las lumbares y haciéndome masaje y buff, ya está un par de apretones y teníamos a Thelma en brazos a las 4.17h de la madrugada buscando la teta! Fue un parto rápido, fácil y las comadronas hicieron un trabajo excel.lente, y necesitaba a Fede allí, pero tengo que decir que tu mirada de complicidad sólo entrar por la puerta hizo que todo fuera perfecto porque sabía que me acompañarías en todo momento, gracias Gemma!!"

Eli Cañón

Los brazos acogedores de Gemma y de la gente del grupo nos supuso  a Érika y a mí, no sólo un dulce aterrizaje en Vilassar, ya que éramos recién llegadas  a este pequeño paraíso, sino una puerta mágica en el mundo de la maternidad.

El hecho de pertenecer a este grupo nos facilitó disfrutar de un montón de actividades tan interesantes como divertidas, el aprendizaje progresivo de la evolución del bebé en todas sus etapas y un grupo de buenas amigas con las que me siento mucho reconfortada.

Una de mis grandes consecuciones gracias al apoyo de Gemma, continuar con el amamantamiento una vez incorporada al trabajo todo y a viajar y ausentarme durando días, si quieres puedes, confía!!. Han conseguido que el periodo de la baja maternal fuera un capítulo entrañable que recordar, a todas, gracias!

Marisa Saldaña

Me llamo Mónica y me puse en contacto con Gemma por un problema de lactancia. La enfermera del CAP me dió su targeta, fue algo que ya me dio confianza desde el principio.
Llamé a Gemma porque estaba a punto de tirar la toalla, me dolía mucho, mi hija no se cogía bien, estaba agotada, sola....
Al dia siguiente vino a casa y era como si hubiera entrado un angel, la vi con aquella sonrisa que tiene que enamora y te hace sentir tan bien. Me miró a los ojos y vi su complicidad, lo primero que me salió fue ponerme a llorar y ella me abrazó sin decir nada, sin prisas, solo me abrazaba fuerte pero tiernamente.

Cuando por fin descargué todo, estuvimos hablando de mi embarazo, mi parto, mi conexión con Claudia, etc

cuando mi niña se despertó me la puse al pecho y empezó a mamar. Gemma no me dijo nada, dejó que yo le diera de mamar y no fue hasta que le pregunté como lo veia que ella me dijo, " si me das permiso te puedo corregir la postura un poquito" con todo el amor del mundo me puso a Claudia enganchada a mi y me la colocó mas para atrás

Dios!!!!!! que diferencia!!!!!!

todavía sentía un poco de dolor por las grietas pero sentí como se agarraba mejor, como succionaba,.....que maravilla,  y todo desde el respeto.

Me explicó algunas posturas más para poder vaciar mejor el pecho y nos despedimos.

Por la tarde recibí un mensaje suyo donde me preguntaba como iba todo, le dije que muy bien y quedamos para dos días después.

Al volver a verla yo ya era otra madre, me sentía feliz, apoyada, sin juzgar nada y además había salvado mi lactancia gracias a ella.

Le debo mucho a esta mujer. Gracias Gemma por tu profesionalidad y tu gran corazón.

Mónica Sánchez

Con el nacimiento de Rita, se cumplía un sueño: ser Madre!, pero con ella venían un montón de dudas! En el  encuentro de familias encontré un espacio donde compartir mis dudas, donde se me escuchaba, donde escuchaba las dudas de las demás y las experiencias del resto de familias...

En definitiva un lugar donde crecer y ser mejor madre y mejor persona.

Laia

Me llamo Isabel, yo hice parto natural  en casa.

Después del gran acontecimiento llegó una parte bastante dura para mí, que fue el amamantamiento de mi hija. Lo pasé realmente mal y me sentí bastante sola y perdida..... pero me llegó la noticia de la existencia de Baby Soul en la biblioteca de Vilassar y contacté con Gemma. Realmente nos ayudó a salir de la espiral en que estaba y de darme cuenta que no era la única que estaba en una situación similar.

Ir al espacio poco a poco me sirvió para darme cuenta que la maternidad es un momento mágico  y duro y que es muy importante compartir tus dudas y sentimientos con otras madres que están en el mismo momento maravilloso, para sentirte mas segura y apoyada  en situaciones y momentos que anteriormente no había vivido.

Gracias Gemma y gracias también a todas las madres que he conocido y con las que he compartido.

Isabel Riera